COMPARTE


“El Cine Calle se creó para unir a toda la comunidad y beneficiar a todos”. (Foto Cortesía)

Durante el 2014 la Alcaldía de Naguanagua, a través de la Dirección de Desarrollo Social ha beneficiado a más de 5.000 vecinos con el programa Cine Calle realizado en distintas comunidades del municipio.

Esta iniciativa del alcalde Alejandro Feo La Cruz que fue creada, al igual que las Casas de la Alegría, para fortalecer las relaciones entre vecinos de las mismas comunidades, busca ofrecer un espacio de esparcimiento en cada sector de Naguanagua con el fin de que niños, de todas las edades, puedan disfrutar en familia, de la proyección de una película infantil, con cotufas y refrescos, al igual que en las salas de cines.

“El Cine Calle se creó para unir a toda la comunidad y beneficiar a todas aquellas familias de escasos recursos, que no tienen la posibilidad de costear una entrada al cine. Gracias a este programa ahora pueden disfrutar de la experiencia de ver una película en pantalla gigante muy cerca de sus casas, de manera gratuita”, explicó el burgomaestre.

Comunidades como Colinas de Girardot III y IV, Brisas de González Plaza, Trincheras, Brisas de Tarapío, Barrio Colón, Güere, Samanes Triunfo, Lorenzo Fernández, La Cidra, Simón Bolívar, Los Guayabitos, Malagón y la Vivienda Rural de Bárbula, son algunas de las comunidades que han disfrutado de esta experiencia que cuenta con una pantalla gigante inflable, un proyector de video y sonido.

Feo La Cruz detalló que esta actividad, está enmarcada dentro de la filosofía del Juego Limpio, con la que se pretende formar mejores ciudadanos, alejados de la violencia, por lo que esta iniciativa es una oportunidad más para que se integre toda la familia en un rato de esparcimiento sano.

“Lo importante del programa no es solo proyectar la película para los niños, sino llevar un motivo de esparcimiento y recreación a las comunidades en el que cada niño disfrute junto a toda su familia, participe y comparta, sin distinción de edades, clase social o partido político”, finalizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.