COMPARTE


Prensa Latina reseña que las autoridades extremaron las medidas de seguridad. (Foto Archivo/Referencial)

AVN

Más de 6.400 efectivos, entre policías y militares, resguardan a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; China, Xi Jinping; Sudáfrica, Jacob Zuma, y Brasil, Dilma Rousseff, así como al primer ministro de India, Narendra Modi, quienes se encuentran en Fortaleza, Brasil, para participar en la VI Cumbre de Brics.

El grupo Brics está conformado por las economías emergentes del mundo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Prensa Latina reseña que las autoridades extremaron las medidas de seguridad en el Centro de Eventos de Ceará, uno de los más modernos de América Latina y con capacidad para 30.000 personas, sede de la cumbre, donde los gobernantes del grupo anunciarán la creación del Banco de Desarrollo, instancia que se perfila como alternativa al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, y un Fondo de Reserva.

La entidad financiera entraría en funcionamiento en 2016, tendrá su sede en China y contará inicialmente con reservas por 50.000 millones de dólares, que luego se ampliarían a 100.000 millones.

Este martes, calles y avenidas circundantes al Centro de Eventos amanecieron cerradas al tránsito y con policías y militares en zonas aledañas y puntos estratégicos, con miras a asegurar la tranquilidad durante la reunión de los dignatarios, detalla la nota.

Asimismo, se pudo conocer que 2.300 militares de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea intervendrán en la protección de las delegaciones que participarán de la cumbre en Fortaleza.

El grupo fue creado en 2001 como Bric debido a que no incluía a Sudáfrica, este último país se sumó al bloque en 2010.

En la actualidad, los países Brics constituyen en su conjunto alrededor de 27% del territorio mundial, con 39 millones 744.591 kilómetros cuadrados en América, Asia, Europa y África. Cuentan con 112.945 millones de toneladas de reservas petroleras y 48.337,7 millones de metros cúbicos de gas natural. Además, los Brics concentran cerca de 25% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.