COMPARTE


Se están realizando inspecciones para garantizar la calidad del servicio. (Foto Archivo/Eduardo Valencia)

AVN

Más de 7 millones 500 mil personas se han movilizado en 388 mil unidades de transporte terrestre a lo largo del territorio nacional durante la época decembrina, informó el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestres (INTT), Carlos Rodríguez Rabán.

Indicó que tanto funcionarios como autoridades competentes se mantienen en los diversos terminales del país realizando inspecciones que permitan garantizar el buen funcionamiento del servicio y seguridad a sus pasajeros.

“Realizamos estas actividades de inspección rutinaria en todos los terminales. Sin embargo, como esta es una de las fechas de gran afluencia, se incrementa el nivel de seguridad y seguimiento para determinar el oportuno y efectivo servicio a los viajeros, especialmente la seguridad”, expresó, citado en un boletín de prensa.

Indicó que además de las inspecciones se ejerce control sobre el consumo del alcohol por parte de los conductores. Al respecto, señaló que, hasta el momento, “todas las pruebas toxicológicas han resultado negativas”.

Por su parte, Valmore Torín, director nacional del INTT, apuntó que, producto de las festividades navideñas, se redobló la presencia policial en las diversas arterias viales del país, con el fin de reducir índices de accidentabilidad.

Torín hizo un llamado a evitar el uso de unidades de transporte no autorizadas, así como a respetar las normas de tránsito, evitar el exceso de velocidad y hacer uso del cinturón de seguridad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.