COMPARTE


Diferentes obras de arte están expuestas (Foto Clemente Espinoza)

Dayrí Blanco

Más de 80 artistas emergentes muestran sus trabajos en la 12º edición del Mercado de Arte y Diseño. La rigidez como norma se rompió en esta exposición. Son verdaderas obras de arte presentadas de una manera inusual. Los colores invitan a quedarse y pasearse por cada una de las exhibiciones donde se respira pura creatividad.

Fotografías, pinturas, cerámicas, orfebrería, vidrio, ropa y accesorios adornan los espacios de la Galería Universitaria Braulio Salazar, donde mientras se observa la exposición también se puede degustar un dulce, café o cepillado, que forman parte del arte gastronómico de la muestra.

Se trata de un evento que en su más reciente edición recibió a tres mil visitantes, y que nació con el fin de romper los esquemas establecidos en los museos, a través de la instalación de un mercado como ventana del colectivo de artistas noveles que exhiben y venden a precio de taller sus creaciones.

Por eso ya es tradición que en agosto y diciembre, por cuatro días consecutivos, se haga este encuentro cultural promovido por el grupo Nido Creativo, en conjunto con la Galería Braulio Salazar, cuyo director, Lunes Rodríguez, expresó su satisfacción al saber que la idea del mercado esté siendo copiada en ciudades como Maracaibo, y desde Mérida les están solicitando apoyo para organizarlo también.

Esta exposición demuestra que a pesar de la crisis, los artistas se reponen a las adversidades con su creatividad. Para la selección de los participantes, artistas y diseñadores mandan su proyecto, que es estudiado por los organizadores. “La idea es que la muestra sea bastante heterogénea, se eligen los mejores de cada rama para que haya más diversidad”.

El Mercado de Arte y Diseño tendrá sus puertas abiertas hasta este domingo 3 de agosto, en horario de 10 am. a 7 pm.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.