COMPARTE

Heberlizeth González C. /@heberlizeth

Al menos 836 personas han perdido la vida de manera violenta en lo que va de año en Carabobo. 54 casos más en comparación con el mismo período de 2015. Lo que representa un aumento del índice criminal y delictivo en la región. El Carabobeño era el único medio impreso en la entidad donde sus habitantes podían conocer la noticia. Solo en el mes de mayo fueron asesinadas 126 personas.

El municipio Valencia sigue encabezando la lista roja, en mayo se registraron 43 asesinatos, le sigue Diego Ibarra con 20, Carlos Arvelo 13, Libertador 10, Los Guayos 10, Puerto Cabello 7, Guacara 6, Miranda 5, San Joaquín, Naguanagua y Juan José Mora tres en cada uno, Bejuma dos y San Diego uno. 121 de los casos fueron producto de armas de fuego. Tres por arma blanca y dos por golpiza. Ocurrieron 13 dobles asesinatos y dos triples. 9 adolescentes y una mujer fueron víctimas de la violencia.

Destacan 38 casos por presunta resistencia a la autoridad, siete por resistencia al robo, cuatro por robo, uno por quedar atrapado en la línea de fuego y el resto por venganza y ajuste de cuenta.

A los 126 decesos de mayo, se le suman 206 de enero, 181 de febrero, 138 de marzo y 185 de abril. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.