COMPARTE


Denunciaron graves índices delictivos en la zona. (Foto Archivo/ El Carabobeño)

Luisa Quintero || lquintero@el-carabobeno.com

Estar hospitalizado por varias semanas o meses en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) pasó a ser sumamente costoso para los familiares pues deben cancelar más de dos mil 500 bolívares diarios entre exámenes y medicamentos. Con una escasez de medicinas en hospitales públicos que alcanza el 95% según refirió la Federación Médica Venezolana, este centro asistencial no escapa de la realidad.

Claudia Ramírez tiene a su hijo recluido en el Hospital Pediátrico desde hace tres meses por problemas respiratorios. En ese tiempo calcula que ha gastado entre 80 y 100 mil bolívares por medicinas, exámenes y materiales médicos. En una hora gastó casi 600 bolívares en un adhesivo especial que no se encuentra en la CHET. Solo realizan hematología completa, todos los demás exámenes debe realizarlos por fuera.

Al dirigirse a la farmacia central no todos corren con suerte. De un récipe con cuatro medicinas distintas se pueden entregar gratuitamente dos. El lunes no había antiinflamatorios en cualquiera de sus presentaciones o nombres comerciales.

Inseguridad

Familiares que pernoctan en la zona conocida como La Pérgola refirieron que necesitan mayor presencia de los cuerpos de seguridad pues han sido víctimas de robos y agresiones físicas en varias oportunidades. También exigen más baños para el uso público e iluminación en esa área, pues los pocos bombillos que hay han sido comprados por familiares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.