COMPARTE


Hay 25 unidades dañadas por falta de repuestos. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

Al menos dos mil 500 estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) se vieron afectados el jueves con la suspensión del servicio de transporte de las 8 am, en unas siete rutas.

El jefe de operaciones de transporte universitario, Luis Rubí, manifestó que la decisión se tomó por la deficiencia en las unidades, así como por denuncias de los estudiantes. “Es algo complicado para los bachilleres, pero el Gobierno nacional no ha cumplido con las universidades y tenemos que hacer un equilibrio a los fines de garantizar el servicio”.

Rubí hizo un llamado a las alcaldías para que se pronuncien ante esta situación. La de Valencia presta el servicio a la ruta de La Isabelica pero no es suficiente para trasladar a unos 25 mil estudiantes al día.

La institución universitaria presenta déficit en unidades de transporte desde hace tres años. A criterio del jefe de operaciones el Ejecutivo ni las alcaldías se han pronunciado. “Esperamos que el nuevo Ministro de Educación Universitaria le cumpla a las casa de estudio”.

Se conoció que al menos siete rutas de transporte no prestaron sus servicios este jueves, sin embargo, la dirección está buscando soluciones. Se desconoce si laborarán este viernes a las 8 a.m.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios Iván Uzcátegui detalló que las rutas que se ven más afectadas por la suspensión son Parque Valencia, Flor Amarillo, Tocuyito, Campo Carabobo, Bejuma, Miranda y Tinaquillo.

Uzcátegui recordó que se ha denunciado en reiteras oportunidades que la institución cuenta con unidades muy viejas y que no ha sido dotada desde el 2007. “Me he reunido con el nuevo ministro, que fue dirigente estudiantil, y él tiene los oficios donde la FCU ha solicitado la renovación del transporte”.

Ruta De Parque Valencia Y Flor Amarillo

La estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Nohelia Padrón, denunció que el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, no ha cumplido con el compromiso de asegurar la ruta de Parque Valencia y Flor Amarillo, además no ha construido las paradas universitarias a las siete rutas del sur de la entidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.