COMPARTE


Entre la maleza se encuentra el colegio José Félix Ribas en el barrio La Victoria. (Foto Ángel Chacón)

BEATRIZ ROJAS || Brojas@el-carabobeno.com

Este lunes comienza el período escolar 2014-2015 en todo el país, tanto en escuelas y unidades educativas públicas como privadas, donde reciben enseñanza más de 10 millones de niños y adolescentes. En Carabobo, 65% de los planteles no está apto para reanudar actividades.

De acuerdo a cifras aportadas por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, en Venezuela cursan estudios 10.478.538 mil alumnos. El Gobierno ha hecho la convocatoria para este lunes, pero para el directivo de Fetraenseñanza, Omar Escalante, lo que más debe llamar la atención de los dirigentes gremiales de Carabobo, es que en la entidad comenzarán las clases más de la mitad de los planteles fuera de condiciones para desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje.

Escalante aseguró que en varios municipios del estado existen infraestructuras sin ser atendidas. Condenó que a pesar de la epidemia que existe en la región, algunos planteles permanezcan repletos de maleza, lo que beneficia la reproducción de zancudos causantes de enfermedades, así como la acumulación de agua.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.