COMPARTE


Primero Justicia y Voluntad Popular obtuvieron más candidatos. (Foto Archivo)

De acuerdo con el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, en las elecciones de este domingo votaron 543.793 personas (7,43% del total), más que cuando la oposición escogió a sus abanderados a las parlamentarias de 2010, cuando participaron 316.000 electores.

El cuadro final quedó de la siguiente manera: PJ con 11 y VP con 8. En tercer lugar está AD con 6; luego UNT con 5; Cuentas Claras con 3; Copei, La Causa R y Avanzada Progresista con 1 cada uno.

José Luis Cartaya, presidente de la Comisión Electoral de Primarias, fue el responsable de anunciar los resultados. En el circuito 1 del Distrito Capital (Sucre, La Pastora y El Junquito) ganó Jesús Abreu de VP, con 31% de los votos. En la circunscripción 4 (Santa Rosalía, El Valle y Coche) la victoria es de José Guerra (Primero Justicia), con 95% de los sufragios, lo que lo convirtió en el más votado, en porcentaje, del país.

En el circuito 1 de Anzoátegui, donde se eligieron 2 candidatos, ganaron Antonio Barreto Sira (AD) y José Brito (PJ). En la circunscripción 2 triunfó Chaim Bucarán (UNT); en la 3 la victoria fue para Carlos Michelangeli (AD) y en la 4 Armando Armas (VP). En el circuito 1 de Bolívar ganó Luis Silva (AD); en el 2 Francisco Sucre (VP), y en el 3 Américo de Grazia (La Causa R).

En Carabobo, en la circunscripción 1, ganó Ylidio Abreu (UNT); en la 2 Williams Gil (Cuentas Claras); en la 3, como ya se dijo, Scarano (CC); en el circuito 4 Isaac Pérez (VP), y en el 5, donde se elegían tres candidatos, ganaron Carlos Lozano (CC), Marco Bozo (PJ) y Romny Flores (AD). En Cojedes José Zavarce (PJ) en el circuito 1 y Julio Hernández (PJ) en la circunscripción 2.

En el circuito 1 de Falcón venció Amir Mahmud (Avanzada Progresista); En el 2 Luis Stefanelli (UNT); en el 3 Eliézer Sirit (AD), y en el 4 Juan Manaure (PJ). En Monagas, en la circunscripción 1 se impuso María Gabriela Hernández (VP) y está pendiente por definir el segundo puesto del circuito, que se lo disputan Juan Pablo García (Vente Venezuela) y Pablo Morillo (Fuerza Liberal). En el circuito 2 triunfó Miguel Véliz (PJ).

En la circunscripción 1 de Nueva Esparta ganó Orlando Ávila (UNT) y en la 2 Jony Rahal (PJ). En el circuito 1 de Portuguesa ganó Víctor Uribe (VP); en el 3 Moisés Reyes (UNT) y en el 4 Daniel Rangel (PJ). En Táchira, en la circunscripción 1 obtuvo la victoria Laidy Gómez (Copei); en la 2 Gaby Arellano (VP), y en la 5 Daniel Ceballos (VP).

En el circuito 1 de Trujillo venció Manuel Aguilar (PJ), y en el 2 Conrado Pérez (PJ). En Zulia, en la circunscripción 2 ganó Juan Carlos Velazco (AD). (El Nacional)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.