La paralización del puerto produjo la suspensión de las operaciones. (Foto El Carabobeño)

Reporte: Litzy Sanz || Redacción: Nathalie Bravo

Más de mil trabajadores portuarios, que suman casi 30 horas en paralización laboral, entonaron las notas del Himno Nacional la tarde de este martes, en el cercado entre el puerto de Puerto Cabello y la Tercera Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el litoral.

Mientras tanto, continúa la reunión con ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, el presidente de Bolivariana de Puertos, Julián Marchán y representantes del Sindicato de Trabajadores del Puerto de Puerto Cabello (Sinsotrabol-PC).

La secretaria de reclamos de Sinsotrabol-PC, Mónica Martínez, anunció que a las 7:00 am de este martes se detuvo la actividad del desembarco y salida de cargas alimenticias a granel, con lo que se llegó al 100 % de paralización del puerto de Puerto Cabello.

Este lunes unos 50 funcionarios de la Guardia Nacional arremetieron contra un grupo de trabajadores que, a las 6:00 de la mañana, inició una protesta pacífica en la Puerta 7 de ingreso a los muelles.

Con balas de perdigones y bombas lacrimógenas el piquete de la GN arremetió contra los portuarios que, como arma para defenderse, portaban un póster en el pecho en demanda de su contrato y en las manos globos de color blanco.

La medida de paralización del puerto de Puerto Cabello trajo consigo la suspensión de las operaciones para el desembarco de 9 buques portacontenedores y con cargas generales.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.