Muchos pacientes dependiendo de la lista de espera eran remitidos a Maracay. (Foto Archivo El Carabobeño)

LUISA QUINTERO

Desde hace un mes y cuatro días no se realizan braquiterapias en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua. Lo que empezó como una falla eléctrica que tardó dos semanas en resolverse se derivó en una licencia del programa del aparato que no ha podido ser renovada.

Una fuente ligada al Oncológico, indicó que el equipo pertenece a la empresa Meditron y fue gestionado a través de Servicios Radioma, quienes están haciendo lo posible para renovar la licencia del aparato. Pero el alto costo de estos productos importados llevó a las autoridades a gestionar un enlace con el Ministerio de Salud y reactivar el servicio.

El servicio de braquiterapia de este centro asistencial atiende diariamente alrededor de tres mujeres que requieren de un tratamiento complementario de las quimioterapias para cáncer de cuello uterino y otras partes blandas que vienen de distintos municipios del estado Carabobo. Muchos pacientes dependiendo de la lista de espera eran remitidos a Maracay para realizarles el tratamiento faltante, contó la fuente.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.