COMPARTE

Arcángel Delgado, jefe de operaciones del terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, informó que desde el primero hasta el 18 de diciembre se han habilitado 86 unidades adicionales porque muchas empresas de transporte tienen más del 50% de sus vehículos paralizados por la escasez de repuestos. Unas 531 mil 714 personas han salido del estado hacia diferentes regiones del país en las 20 mil 403 unidades disponibles. 

El jefe de operaciones del terminal consideró que la afluencia de pasajeros se mantiene con la de  años anteriores, ya que diariamente viajan aproximadamente unas 39 mil 569 personas en lo que va de este período vacacional. Los destinos más solicitados son Maracaibo, Guárico, San Cristóbal, Barinas, Mérida, Apure, Maturín, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz y San Félix. 

Se han desplegado funcionarios de la Guardia Nacional, policías nacional, regional y municipal, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Valencia, e Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), para preservar la calma y realizar revisiones a los autobuses. 

Usuarios denuncian aumentos

Varias líneas realizaron un nuevo ajuste de precios en las tarifas de los boletos, que no está autorizado por ningún organismo. Los pasajeros han denunciado constantemente desde que se inicio el período de vacaciones, informó Julio Camacho, coordinador del INTT en el terminal. El último ajuste publicado fue el que se realizó en agosto de este año, el cual establece un incremento del 20%. 

Camacho señaló que cuando las personas se acercan hasta la sede del INTT para formular las denuncias, se hace un informe y posteriormente se aplican sancionnes. Las multas son de  cinco unidades tributarias hasta la suspensión del servicio para la compañía de la que se determine incumplimiento. (AC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.