COMPARTE
María Eugenia Espinoza

Una adolescente de 17 años y dos hombres fueron asesinados aproximadamente a las 4:00 a.m. de este sábado en la calle Paraíso del sector Nueva Juventud en el barrio Santa Eduviges al sur de Valencia. 

Las víctimas fueron identificadas como Izery Carolina Alvarado (17), Charle Lugo (28) y Erikson Varela (31). 

Trascendió de manera oficial que el homicidio de Varela pudo tratarse de un ajuste de cuenta entre bandas delictivas. La adolescente y Lugo Marín aparentemente fueron asesinados por presenciar el hecho. 

Familiares de Varela precisaron que el hombre se encontraba dentro de su residencia, cuando unos hombres armados entraron a la casa, lo sacaron arrastrando hacia la vía pública, lo golpearon, le prendieron fuego en las piernas, le propinaron botellazos y le arrojaron una piedra a la cabeza que al parecer fue lo que le causó la muerte. Fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) sin signos vitales. De la vivienda de Varela los maleantes hurtaron varios electrodomésticos y una bombona de gas. 

La adolescente y Lugo Marín fallecieron en el lugar. Recibieron heridas por arma de fuego y la jovencita también recibió heridas por arma blanca. Alvarado vivía en el barrio La Bendición de Dios cerca del lugar del triple homicidio. 

La policía científica dio inicio a las investigaciones para esclarecer el caso. 

Asesinado obrero en un negocio de empanadas

José Ramón Paz Ferrer, de 19 años, como de costumbre se encontraba en un negocio de empanadas en la manzana A del sector Trapichito de Valencia, dispuesto a comprar su cena, cuando alrededor de las 9:00 p.m. de este viernes unos maleantes pasaron por la zona y le efectuaron un disparo en el cráneo. 

Familiares de la víctima al escuchar la detonación salieron alarmados de su vivienda a ver qué sucedía. Al llegar al lugar del suceso encontraron a su pariente herido. Lo montaron en un vehículo particular para trasladarlo a la CHET, pero falleció en el camino. 

Paz Ferrer era obrero y residía en la manzana C de Trapichito. 

En otro hecho violento perdió la vida un adolescente de 16 años, identificado como Euro José Bravo Zúñiga, tras ser herido por arma de fuego en el sector Las Agüitas del municipio Los Guayos. 

Ultimado el “Cabeza de Loro” en San Joaquín 

Rodrigo José Palencia Noriega, de 28 años, alias el “Cabeza de Loro”, resultó abatido en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de San Joaquín, dentro de una casa en la urbanización Villas del Centro, a las 5:30 de la tarde del viernes. 

De acuerdo a lo conocido, Noriega presuntamente se resistió a las autoridades y se enfrentó a una comisión que emprendía un operativo de prevención del delito en la zona.

Funcionarios de la Base de Homicidios Mariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron las evidencias del caso.  

Otros casos

Luis Arcángel Reyes Ollarves (20) fue ultimado en el barrio La Democracia, calle primero de mayo, parroquia Santa Rosa. El cuerpo fue hallado en plena vía pública alrededor de las cinco de la tarde. Presentó varias heridas propinadas con arma de fuego. 

En otro hecho, Guillermo Zapata (60) falleció en el centro de diagnóstico integral de Santa Rosa, fue baleado en horas del mediodía. 

Fernando Darío de la Hoz Cerpa (20) fue asesinado en Los Chaguaramos II, Parcelas del Socorro, parroquia Miguel Peña. Fue llevado hasta el CDI del sector, ingresó sin signos vitales. (DSG/SP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.