COMPARTE


Los profesionales recibirán un intenso entrenamiento en España. (Foto Archivo)

EFE

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de España inició la XI edición del “Master Internacional Alianza” de formación de profesionales iberoamericanos como coordinadores de trasplantes, en el que participan una treintena de alumnos de once países iberoamericanos.

Los profesionales recibirán un intenso entrenamiento en España en todos los aspectos relativos a la coordinación de la donación y el trasplante.

Cuando finalicen el curso y regresen a sus países de origen, contribuirán a extender el modelo español de trasplantes por toda Latinoamérica, según informó la ONT en una nota de prensa.

El máster tiene una duración de dos meses, durante los cuales los profesionales iberoamericanos, seleccionados entre los mejores de sus respectivos países, vienen a completar su educación en hospitales españoles.

Coordinado por la ONT, en su desarrollo participan 26 hospitales y 2 bancos de tejidos de 13 regiones españolas, así como gran parte de los profesionales españoles de la red nacional de donación y trasplante.

La presente edición cuenta con alumnos procedentes de México (con 7 alumnos), Colombia (6) y Perú (5), que son los países con mayor representación.

También hay alumnos de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

Según se recoge en “Newsletter Transplant 2014” (www.ont.es), el pasado año el número de donantes en Latinoamérica aumentó en un 20 %.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.