COMPARTE


Mauricio Buono, presidente de la junta interventora del Matadero Municipal de Valencia. (Foto Cortesía)

El presidente de la junta interventora del Matadero Municipal de Valencia, Mauricio Buono informó que no tienen ningún tipo de influencia sobre el precio de la carne y aclaró que sólo prestan el servicio de matanza y enfriamiento por 24 horas, pero el costo lo estipulan los ganaderos.

Buono explicó que el Frigorífico Industrial Carabobo (Frinca) sólo trabaja con ganado nacional, según la permisología que posee. Mencionó que actualmente realizan el servicio con 120 piezas de ganado bovino de pie, el cual ha disminuido en 50 por ciento en el frigorífico industrial, debido a la escasez nacional y 800 de ganado porcino, este último subrayó no ha sufrido disminución en la producción.

“Somos de los mejores mataderos ubicados de la región central a 60 kilómetros de Puerto Cabello, donde llega el ganado importado por lo que vamos a solicitar el permiso necesario” expresó el presidente del Matadero.

No obstante, acotó que debido a la escasez existente a nivel nacional, los costos operativos, de mantenimiento y alimentación han incrementado y puede ser parte del aumento en el precio del producto bovino, en los expendios.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Frigorífico Industrial Carabobo, Ernesto González refirió que la situación existente en carnicerías y demás comercios no es responsabilidad del Matadero e instó a no hacer un “espectáculo” político al respecto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.