Marianela Ágreda Armas

Yuardo José Calles Martínez (40), comisario jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) fue asesinado de múltiples impactos de bala durante un robo con situación de rehenes que se registró en la finca “Mi Paraíso”, en San Sebastián de los Reyes, al sur de Aragua. En el hecho también fue asesinado el propietario del asentamiento agrícola, identificado como Arturo Seijas Castillo (43).

La información oficial reveló que el suceso se registró a eso de las 9:30 p.m de este miércoles, cuando ocho sujetos armados irrumpieron en la finca “Mi Paraíso” y mantenían en calidad de rehenes al propietario junto a su esposa y dos hijos.

Se conoció que el funcionario del Sebin llegó al lugar sin tener conocimiento de lo que allí sucedía y los sujetos le permitieron el acceso, pero acto seguido, fue sorprendido por los maleantes quienes lo despojaron de todas sus pertenencias.

Los desconocidos se percataron de las credenciales del funcionario y en el altercado, logró forcejear con uno de los antisociales pero al intentar escapar del sitio, otro de los desconocidos le disparó en cinco ocasiones.

Tras el hecho, los ocho antisociales asesinaron a tiros a Seijas Castillo advirtiéndole que eso le pasaba “por ser amigo de sapos”.

Los delincuentes escaparon del lugar de donde se llevaron un vehículo tipo camión, marca Ford, color blanco, año 1986 que usaron para transportar todo lo robado en el inmueble. También se llevaron el arma de reglamento del funcionario Calles Martínez.

Al lugar se presentaron funcionarios de la Policía de Aragua quienes lograron trasladar al comisario jefe del Sebin hasta el hospital de San Sebastián de los Reyes, pero la gravedad de las heridas ameritó su remisión al hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros, donde falleció a los pocos minutos.

El Sebin inició las investigaciones conjuntamente con el Cicpc para identificar a los miembros de la organización delictiva.

Abatidos 2 presuntos antisociales

En un presunto enfrentamiento registrado a las 7:00 a.m de este jueves, cayó abatido Elvis González Cedeño (24), alias “Gordo Elvis”, quien según la fuente policial mantenía en zozobra a los habitantes del municipio Francisco Linares Alcántara.

Se conoció que el “Gordo Elvis” junto a otro sujeto de quien se desconoce identidad hasta ahora, fueron sorprendidos por funcionarios de la Policía de Aragua cuando intentaba apoderarse de un sembrado de cambures en la localidad de Coropo, en Santa Rita.

La fuente policial dijo que en el lugar, el sujeto guardaba toda la mercancía procedente del delito.

Al ser sorprendido por el cuerpo policial el sujeto intentó hacer frente a tiros para escapar del cerco, pero en el intercambio de disparos él y su acompañante fueron abatidos.

Al parecer el “Gordo Elvis”, gozaba del beneficio de casa por cárcel, pero entre sus antecedentes figuraban los delitos de tráfico de drogas, robo y atraco al llenadero de gas de Coropo.

Los dos sujetos fueron trasladados al Centro Clínico La Morita donde fallecieron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.