Construpatria deberá duplicar la construcción de viviendas en 2015. (Foto Archivo)

Por el monto de 2.000 millones de dólares, el Gobierno venezolano firmó varios acuerdos con la República Popular China para importar materiales complementarios de construcción destinados a la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Según Maduro, el acuerdo le permitiría al país obtener una “fuente de financiamiento chino para el desarrollo” y agregó que la forma de pago puede ser el dólares o en yuanes “los fondos en yuanes se van a incrementar muchísimo en los próximos meses por los acuerdos que hemos hecho”, comentó desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Caracas.

Construpatria deberá duplicar la construcción de viviendas durante el primer semestre del año 2015, para pasar a culminar la construcción de 200 mil viviendas cada siete meses, pidió el presidente.

El mandatario también dijo que la empresa deberá multiplicar la producción de los materiales de construcción con el propósito de facilitar las labores de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Realizó un llamado a la nueva junta directiva de ConstruPatria a dar inicio a las reuniones inmediatamente y no bajar el ritmo de trabajo actual en el área de construcción.

Saúl Ameliach, dentro de la directiva de ConstruPatria

El presidente juramentó este viernes a la nueva directiva de ConstruPatria, conformada por el general Erling Rojas Castillo, como presidente de la empresa; Ricardo Molina, ministro de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, el general Manuel Quevedo, presidente de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; Saúl Ameliach, presidente de Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven); Florencio Carballo, ingeniero mecánico, y Fernando del Quintal Rodríguez, contador público. (NBM)

Con información de Globovisión y AVN



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.