Inicia nuevo año escolar y las matrículas académicas  se elevaron entre 30% y 120%, convirtiéndose en otro golpe al bolsillo de la cabecilla de una familia, esto según el reporte de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Representantes (Fenasopadres).

En una entrevista para Globovisión, Alexis Ramírez, vocero de Fenasopadres, dijo que “a pesar del inicio de clases, algunos centros educativos continúan en la discusión de la estructura de costos”.

Rechazó la declaratoria del nacimiento y muerte de Hugo Chávez como efeméride en el calendario escolar y pidió pluralidad en la formación de jóvenes y niños.

El representante solicitó al Ministerio de Educación la publicación del calendario escolar, herramienta para la planificación de las evaluaciones de los estudiantes.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.