COMPARTE

dpa

El opositor Mauricio Macri afirmó que comienza “un cambio de época” al proclamarse este domingo Presidente electo en la segunda vuelta electoral en Argentina tras obtener 12 millones 871 mil 479 votos (51,44%) contra los 12 millones 150 mil 576 (48,56%) del oficialista Daniel Scioli con el 98,83% escrutado.

“Hoy es un día histórico, es un cambio de época”, dijo el líder de Cambiemos tras confirmarse la tendencia irreversible que lo convirtió en el primer jefe de Estado elegido en una segunda vuelta en la historia del país.

Minutos después de que Daniel Scioli reconociera la derrota, Macri habló ante miles de militantes en el centro de convenciones de Costa Salguero, en la Costanera de Buenos Aires.

“No sé cómo describirles lo que estoy sintiendo”, se emocionó Macri al comenzar su primer mensaje como presidente electo. “Qué difícil, tanta emoción, tanta alegría”, añadió.

“Gracias, gracias, gracias, gracias de verdad, por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos. Estoy acá, jugado por todos los argentinos, para ayudarlos a que cada día vivan un poco mejor”, dijo.

“Este país maravilloso que tenemos es uno de los países del mundo con más espíritu emprendedor. La razón es que nuestros abuelos, nuestros padres, cruzaron un océano y vinieron a otro continente buscando una oportunidad”, señaló.

“Ahora nos toca a nosotros continuar esa posta. Hemos trabajado mucho en estos años. Hemos fortalecido la democracia, ustedes hicieron posible lo imposible con su voto”, dijo ante los miles de seguidores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.