COMPARTE


Este sería todo el arsenal incautado a Petit.(Foto Prensa PoliCarabobo)

Este viernes en la mañana fue detenida la estudiante Maydelin Petit Isaac de 18 años, en el sector 10 de la Isabelica, acción ejecutada por funcionarios de la Policía de Carabobo, por presuntamente estar participando en la tranca de la vía pública con cauchos quemados.

La joven se encuentra en el Palacio de Justicia para la audiencia de presentación que determinará si se le imputará algún delito y el condicionamiento o no de sus derechos.

La madre de la joven, Lissette Petit, explicó que su hija había pasado la noche en casa de una vecina, y fue detenida injustificadamente cuando partió hacia su casa a las 6:30 de la mañana.

La Policía de Carabobo envió un boletín de prensa en donde especificó que a la joven se le incautaron ocho bombas molotov, cuatro maderos con clavos, y un alambre con púas, con los cuales tenía previsto generar “actos desestabilizadores”, que lograron evitar gracias a una información que les advirtió del hecho.

Desde las cuatro de la madrugada se reportaba por Twitter la presencia de los efectivos en la zona, y según el boletín, detectaron la presencia de 20 personas que intentaron alterar el orden.

Los vecinos alegaron que la situación descrita por los efectivos de seguridad no se presentó, en cambio, la normalidad era protagonista en el lugar. El equipo de El Carabobeño pudo verificar que en el sitio de los hechos había un caucho quemado, sin mayor evidencia de una manifestación violenta, que ha caracterizado a las últimas protestas en la zona con enfrentamientos entre estudiantes y efectivos.

Maydelin Petit estuvo detenida en la comandancia de PoliCarabobo en el sector 6, y fue trasladada al CDI de Santa Inés para un chequeo general, y luego ser devuelta al lugar de reclusión. Se pudo constatar que Petit tiene marcas en sus muñecas aparentemente producto de las esposas que tiene.

El secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Arquímedes Herrera Ruso, dijo que los “ciudadanos se dispersaron al percatarse de las labores de seguridad de los efectivos, sin embargo la Policía de Carabobo logró la captura de una joven de 18 años, identificada como Maydelin Petit, quien tenía en su poder cuatro trozos de madera con clavos, ocho bombas molotov y un rollo de alambre de púa, que estaban colocando para impedir el paso de los funcionarios”, especificó en la nota de prensa.

Añadió que el teléfono de la detenida contenía mensajes alusivos a la protesta.

Ruso informó que recabaron datos acerca de presuntos francotiradores apostados en la zona para contrarrestar a los efectivos de seguridad.

El gobernador Francisco Ameliach escribió por Twitter sobre la presunta vinculación de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, y su secretario ejecutivo, Rubén Pérez Silva, con estos hechos violentos, y lo instó a separarse de ellos. (VA)

Con información de Yuraidith González y Prensa Policía de Carabobo.


(Foto Carlos Andrés Pérez)


(Foto Carlos Andrés Pérez)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.