COMPARTE


El equipo británico ha sustituido el color plata cromado por un “dinámico gris grafito”. (Foto Twitter/McLarenF1)

EFE

La escudería McLaren ha publicado este miércoles las imágenes del nuevo monoplaza de color gris grafito con el que el piloto español Fernando Alonso y el británico Jenson Button competirán este fin de semana en el GP de España de Fórmula uno, en Barcelona.

El equipo británico ha sustituido el color plata cromado por un “dinámico gris grafito”, una pintura diseñada para que el coche se distinga mejor de los rivales, especialmente de los Force India.

“Hemos revisado la decoración del coche mejorando su impacto visual. La optimización no solo se apreciará con luz solar, también con la luz artificial de las carreras nocturnas”, indica el comunicado del equipo.

El color de McLaren en su primera temporada con la fábrica de motores Honda había suscitado especulaciones. Muchos aficionados esperaban un regreso al rojo y blanco de la época de Ayrton Senna o al naranja, que fue el color original de la escudería, y al final se ha producido una cierta decepción en las redes sociales.

El director del equipo, Ron Dennis, había anunciado un cambio de color, pero había advertido que sería más por razones comerciales que estéticas.

Antes del cambio de este fin de semana, Mclaren había exhibido un color plateado desde 1997, cuando abandonó el rojo y blanco que había utilizado durante dos decenios de asociación con Marlboro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.