COMPARTE


La carrera contó con un despliegue de seguridad. (Foto Alcaldía de Valencia)

Más de dos mil corredores se dieron cita este domingo 24 en la IV edición de la Media Maratón de Valencia, organizado por el Club de Corredores Carabobo Runners.

La competencia inició a las 6:00 am, en un trazado de 21 kilómetros con salida en el Paseo Vía en la avenida Paseo Cabriales y llegada en el parque “Fernando Peñalver”.

La carrera contó con un despliegue de seguridad y orden público por parte de los organismos correspondientes en los municipios Valencia y Naguanagua, así como prevención médica de alto nivel.

Una Carrera élite en Valencia

Walfred Astudillo, presidente de Carabobo Runners destacó en nota de prensa que el objetivo de la organización es convertir la Media Maratón de Valencia en una carrera de talla mundial dentro del calendario nacional. “Las grandes ciudades del mundo tienen sus maratones, nosotros queremos que la ciudad tenga su maratón de alto nivel”, señaló.

Astudillo afirmó que con este tipo de iniciativas Valencia se hace sentir, ya que se benefician los comercios, hoteles y restaurantes.

La premiación este año galardonará en efectivo a los cinco primeros lugares absolutos que se midan dentro de los 21 kilómetros, y a los tres primeros lugares de las diferentes categorías, junto a sus respectivos trofeos.

La cuarta edición de la Media Maratón de Valencia cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Valencia, Pdvsa, Cavencal, Gatorade, Compresport, Newton Printess y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuerpos de seguridad estadales y municipales, bomberos y Protección Civil. (BM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.