COMPARTE


Los pacientes pueden conseguir algunas medicinas en la farmacia Nueva San Joaquín. (Foto Larry Soto)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

El Twitter se convirtió en las últimas semanas en una herramienta para solicitar y conseguir medicinas que escasean en las farmacias del estado.

Los fármacos más requeridos por los usuarios de esta red social son Euthyrox, Atamel, Acetominofén, Tachiforte, Cozaar, Cetimer, Citracal, Daflón, Diprosán y Tegrotol, con componentes para tratar fiebres, alergias, hipertensión, falta de calcio, dolores y la tiroides.

Estas medicinas no se consiguen en la mayoría de las farmacias de San Joaquín, Guacara y Diego Ibarra, desde hace semanas y algunas desde hace meses.

Uno de los pocos lugares en donde los pacientes y clientes sí pueden conseguir algunas de estos remedios, como Acetominofén, Euthyrox, Diprosán, entre otros tratamientos, es en la farmacia Nueva San Joaquín, en La Indiana.

Farmacéuticos de Diego Ibarra responsabilizan a las droguerías de no tener los medicamentos más demandados por personas, que presuntamente están afectadas con dengue y el virus chikungunya.

Los remedios para la fiebre, dolor de cabeza, malestar general y dolores musculares, no llegan desde hace semanas, revelaron Anyela Sulvarán y María Carmen Estrada, farmacéuticas de la parroquia Mariara.

Una de las farmacias más reconocidas de San Joaquín no tiene Atamel, Acetominofén, ni Tachiforte, medicinas muy requeridas por los clientes con síntomas de chikungunya. “No hay en los laboratorios”, confesó una trabajadora.

En la farmacia del centro comercial Guacara se puede conseguir Cetimer y otras medicinas requeridas por los usuarios de Twitter.

Es probable que los usuarios de la red social continúen utilizando esta herramienta mientras se normalice el suministro de medicinas en el estado y el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.