Müller-Wohlfahrt, estuvo casi cuatro décadas en el club. (Foto Archivo)

EFE

El histórico médico del Bayern Múnich Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt presentó su dimisión al considerar que la confianza necesaria para ejercer su trabajo ha quedado dañada tras el partido contra el Oporto, “cuando por razones inexplicables se hizo responsable al equipo médico de la derrota”.

Müller-Wohlfahrt, que llevaba casi cuatro décadas en el club y también se ocupa de los jugadores de la selección alemana, explicó las razones de su dimisión en un comunicado remitido a los medios alemanes.

Ayer, martes, el Bayern de Pep Guardiola perdió 3-1 frente al Oporto de Julen Lopetegui en Liga de Campeones.

La prensa alemana ha aireado en los últimos meses diferencias de parecer entre Müller-Wohlfahrt, responsable del estado físico de los jugadores del Bayern desde 1977, y el entrenador, Pep Guardiola, que tuvieron su máxima expresión con las sucesivas lesiones de Thiago Alcántara.

En la rueda de prensa previa al encuentro con el Oporto, Guardiola se lamentó de las numerosas bajas por lesión que afectaban a su equipo

“La situación es la que es: a ellos les faltan algunos dedos de la mano y a nosotros las dos manos. Es una situación difícil, pero hemos convivido con ella durante dos o tres semanas, incluso diría que durante los últimos dos años. Es cuestión de adaptarse”, señaló el técnico español.

En la lista de lesionados se encontraban Ribery, Robben, Javi Martínez, David Alaba, Bastian Schweinsteiger y Benatia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.