COMPARTE


(Foto AFP)

EFE

Un médico estadounidense que trabajaba como voluntario en un centro médico en Sierra Leona y que estuvo expuesto al virus del ébola fue ingresado en el Centro Clínico de la red de Institutos Nacionales de la Salud (NIH, en inglés) de Estados Unidos en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.

El paciente, cuya identidad no fue revelada, se encuentra bajo observación y será sometido a un protocolo clínico, indicó el NIH en un comunicado.

El paciente fue ingresado “con precauciones extremas” en la unidad especial de estudios clínicos del Centro Clínico de los NIH sobre las 16.00 hora local (20.00 GMT).

Esta unidad “está específicamente diseñada con capacidades de aislamiento de alto nivel y es atendido por especialistas en enfermedades infecciosas y cuidados críticos”, indicó la institución que no detalló más información sobre su condición.

La agencia federal de investigación médica estadounidense, que incluye 27 institutos y centros y forma parte del Departamento de Salud, aseguró que está tomando todas las precauciones para garantizar la seguridad de los pacientes, de su personal y del público.

“Esta situación es de riesgo mínimo para el personal de NIH y el público”, afirmó.

El haber estado expuesto al virus no implica necesariamente contraer la enfermedad ya que el virus se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.

Según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde que se desató el actual brote de ébola en África Occidental se han detectado más de 6.500 casos y más de 3.000 han muerto a causa de la enfermedad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.