COMPARTE


Existen 99 casos sospechosos en la entidad. (Foto Ángel Chacón)

Luisa Quintero

Carabobo se encuentra en alerta por el chikungunya debido a la cantidad de casos sospechosos y positivos que se manejan, aseguró Fernando Henríquez, presidente del Colegio de Médicos.

En el estado se han confirmado 15 casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyipti, indicó Henríquez. De estos casos, ocho son autóctonos, lo que ubica a Carabobo en el cuarto lugar con más infectados de chikungunya en Venezuela, luego de Aragua, Vargas y Distrito Capital. La edad de las personas que padecen el virus se ubica mayormente entre los 13 y 25 años.

El presidente del Colegio de Médicos afirmó que además existen 99 casos sospechosos, en espera de confirmación por parte del Instituto de Higiene Rafael Rangel, en Caracas. “Por la cercanía con Aragua y la gran cantidad de casos autóctonos que allí se manejan, se puede afirmar que el estado se encuentra en alerta permanente”.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.