COMPARTE

Los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Carabobo no escapan a la realidad de la delincuencia que se vive en el país. Por las noches, delincuentes armados ingresan a las instalaciones para robar y amedrentar al personal médico, dijo Maribel Delgado, trabajadora de un CDI. 

Delgado afirmó que esta situación se presenta en cada uno de los 46 CDI de la entidad carabobeña, y denunció que el Gobierno nacional no reacciona ante la problemática. Los organismos de protección solo aparecen luego de que los delincuentes han realizado sus fechorías, según señaló el portal digital A Todo Momento.

“Somos víctimas indefensas y no podemos seguir callados, nos dicen que si denunciamos estamos atentando contra el proceso revolucionario, pero el proceso no nos garantiza ni la vida ni la salud. Los CDI están completamente abandonados y sin insumos”, agregó Delgado. 

César Navas, médico residente, exigió al Estado llevar a cabo un operativo de vigilancia con oficiales de la FANB en todos los CDI del país, puesto que en los últimos meses varios galenos han sido asesinados en Carabobo, Guárico y Táchira. 

Tenemos conocimientos de tres casos puntuales pero de eso nadie se entera. No podemos seguir esperando que maten un médico más o un trabajador más de nuestros CDI”, expresó, al tiempo que hizo un llamado al gobernador Francisco Ameliach para que “nos brinde la misma seguridad con la que el cuenta a través de sus escoltas. Nosotros también queremos sentirnos seguros”, finalizó. 

Con información de El Nacional. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.