COMPARTE


(Foto Archivo/El Carabobeño)

Las peticiones a favor de la salud del exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, han dado algunos frutos. El miércoles le fue colocado en el Hospital Militar de Caracas un holter de arritmia que permitirá el monitoreo de la tensión arterial por un lapso de 24 horas.

Luego de recibir una llamada del exalcade, el abogado defensor León Jurado manifestó que afortunadamente le colocaron el holter que requería para obtener un diagnóstico preciso sobre su problema cardiológico. “Una vez que se lo retiren, se analizarán los resultados y se iniciará el tratamiento”.

Minutos antes de trasladarse a Ramo Verde para buscar los estudios, Jurado señaló que los médicos reconocieron que Scarano presenta cuatro hernias discales preocupantes, por lo cual le mandaron tratamiento de cuatro semanas. Si no mejora su condición, podría ser operado.

Al llegar al centro asistencial el exalcalde ingresó con abundante segregación mucosa. Luego de analizarla se determinó que podría tratarse de una obstrucción en los cornetes y que requiere cirugía. También se evaluó y continuará con un tratamiento prostático.

Después de que Scarano sufrió la tercera crisis hipertensiva, el pasado lunes, Rosa Brandonisio, alcaldesa de San Diego, exigió que a su esposo se le colocara un holter de arritmia o un mapa que permitiera monitorear la tensión por un lapso de 24 a 48 horas.

Brandonisio precisó en ese momento que Scarano no ha recibido la mejor atención médica, pese que la tensión arterial es una “bomba de tiempo” porque es mixta. Ha ingresado al hospital en tres oportunidades. La primera el pasado 12 de junio, a finales de agosto y la última, el 14 de septiembre con una tensión en 18/13. (BO)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.