COMPARTE


Obstaculizaron el tráfico momentáneamente. (Foto Clemente Espinoza)

Una veintena de médicos se concentró a las afueras del Hospital Metropolitano del Norte para condenar la escasez de medicamentos, el deterioro del sistema de salud nacional y las fallas en la asistencia de los casos, producto de la desatención del Gobierno.

La situación es crítica y tiende a agravar. Llegará el momento en que la gente muera porque no hay cómo tratar al paciente. Los médicos estamos de manos atadas, sentenció Humberto Carry, ginecobstetra del hospital.

No hay insumos, vacunas para los bebés, vitaminas para las embarazadas, las unidades de cuidados intensivos están fallando, los equipos están quedando caducos, se dañan y no hay repuestos. La población se ve forzada a comprar en el exterior todos los medicamentos que necesiten para cumplir con su tratamiento, señaló Carry.

Para el doctor, el problema ha tocado inclusive la fase primaria de la atención médica. “Los diagnósticos no se pueden realizar por falta de reactivos e insumos, lo que obliga a los pacientes a efectuar maratones en la ciudad para encontrar algún laboratorio que realice un determinado estudio”.

Transeúntes se solidarizaron con los médicos tocando cornetas y repitiendo consignas. (CB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.