Rihanna subió al escenario vestida con un mono con capa lleno de lentejuelas negras. (Foto AFP)

EFE

Decenas de miles de personas se congregaron este jueves frente al Capitolio en Washington para honrar a los veteranos de guerra en un megaconcierto donde Bruce Springsteen, The Black Keys, Metallica y Rihanna mezclaron su música con mensajes patrióticos de la mano de famosos como Tom Hanks y Meryl Streep.

El llamado “Concierto para el valor”, un espectáculo gratuito de tres horas con motivo del Día de los Veteranos que hoy se celebra en Estados Unidos, reunió a decenas de estrellas de la música, el cine y la televisión en el National Mall, como se denomina la explanada de monumentos presidida por el Capitolio.

Bruce Springsteen, The Black Keys, Metallica, Dave Grohl, Rihanna, Eminem, Carrie Underwood, Jennifer Hudson y Zac Brown Band formaron un cartel que se aderezó con las apariciones sobre el escenario de famosos como Meryl Streep, Jamie Foxx o Bryan Cranston (“Breaking Bad”).

Los organizadores emitieron además un mensaje en vídeo del presidente de EEUU, Barack Obama, que dio las gracias a “los hombres y mujeres que se prestaron voluntarios para servir” en el Ejército, y otros de los actores Tom Hanks y Reese Witherspoon y el director Steven Spielberg, que relataron historias de excombatientes.

Jennifer Hudson fue la encargada de cantar el himno nacional, y después dio paso a Dave Grohl, el líder de los Foo Fighters, quien emocionó a la multitud con versiones acústicas de sus temas “My Hero” y “Everlong”.

Zac Brown Band invitó después al escenario a Springsteen y Grohl para hacer una versión de “Fortunate Son”, la canción que Creedence Clearwater Revival popularizó en 1969.

El humorista británico John Oliver fue el encargado de introducir a The Black Keys, que convencieron con “Howlin’ For You”, “Fever” y “Lonely Boy”; antes de dar paso a la cantante de country-pop Carrie Underwood, quien cantó su éxito “Before He Cheats”.

Llegó después el turno de Metallica, que recurrió a “For Whom the Bell Tolls” y “Enter Sandman” para homenajear a los veteranos; mientras que Springsteen llenó el escenario con “The Promised Land”, “Born in the USA” y “Dancing in the Dark”, ésta última en versión acústica.

El penúltimo acto fue para Rihanna, que subió al escenario vestida con un mono con capa lleno de lentejuelas negras y un collar de diamantes para cantar “Diamonds”, “Stay” y más tarde “Monsters”, acompañada del rapero Eminem, quien se quedó después solo para culminar la noche con “Not Afraid” y “Lose Yourself”.

El concierto fue organizado por la cadena HBO, el banco Chase y la franquicia Starbucks, y emitido en directo y por Internet a nivel nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.