COMPARTE


el sistema será instalado antes de culminar el año (Foto Archivo El Carabobeño)

AVN

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, destacó este lunes que hay “total acuerdo” con supermercados privados en la aplicación del plan de captahuella y del sistema biométrico contra el bachaqueo o contrabando de extracción de alimentos.

Tras reunirse con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) y las redes comerciales Makro y De Cándido, del estado Zulia, Méndez señaló que, estos empresarios han presentado un amplio plan de activación de todas sus cajas para ventas.

Recordó que antes de la instalación de las captahuellas, en esas tiendas el inventario total, de unas 250 toneladas, se agotaba en no más de un día. Ahora, con el nuevo proceso, dura ocho días.

La reunión se desarrolló en la sede se la Superintendencia de Precios Justos, en el sector El Bosque, Caracas. Méndez informó que el sistema será instalado antes de culminar el año y tendrá características similares al Sistema Superior de Abastecimiento Seguro que se desarrolla en establecimientos de las redes públicas de distribución de alimentos como Pdval, Mercal y Abastos Bicentenarios del Zulia, estado donde se han registrado mayores índices de contrabando hacia Colombia, por su ubicación geográfica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.