El 10% de las unidades de transporte público del país se encuentra paralizado. (Foto Archivo/El Carabobeño)

La escasez de repuestos persiste y un número inferior al 5% de los transportistas del estado han podido comprar lo que la proveeduría de la Misión Transporte les ofrece. Federaciones fantasmas y de maletín han impedido que el sector se beneficie de este programa. El inventario se agotó y deben pagar hasta el triple por cauchos, baterías y lubricantes.

Según los datos de Pedro Rodríguez, presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte, de los siete mil 850 afiliados, un mínimo porcentaje ha logrado ser parte del cronograma elaborado por los encargados de esta actividad. Aseguró que de Maracay llegan personas representando a organizaciones falsas para aprovecharse de los bajos precios y dedicarse a la reventa.

El programa incluye dos cauchos, una batería y una dotación de lubricante de motor, para quienes, en teoría, hayan cumplido previamente con los trámites que exige el Ministerio de Transporte Terrestre, a través de cada alcaldía. También tienen la opción de comprar bandas de frenos, filtros y otras piezas que tenga la proveeduría en inventario. Los precios tienen hasta un 70% de descuento con respecto al mercado nacional.

Pero ya prácticamente no queda nada disponible para la venta en los espacios del Parque Recreacional Sur habilitados para la proveeduría. Lo mismo está sucediendo con la Misión Transporte en Yaracuy. Por eso Rodríguez exhortó los gobernadores de ambas entidades a que tomen las medidas necesarias. La Coordinadora Nacional del sector está preparando un informe que será entregado a la cartera ministerial correspondiente.

El 10% de las unidades de transporte público del país se encuentra paralizado. Pero no por partes y repuestos que dependan de la oferta de las proveedurías. Se trata de desperfectos mecánicos severos y se está a la espera que esos vehículos sean sustituidos como parte del programa de la Misión Transporte. (DB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.