Mercal no cumple con distribución de comida en el estado Lara

La distribución de alimentos a través de los CLAP y El Mercal busca suplir una inmensa necesidad de hambre a la que se encuentra sometida el pueblo de Venezuela por la escasez que a diario se agudiza. No obstante, estos organismos no tienen cómo hacerle frente a la gran responsabilidad de sustentar a las comunidades más necesitadas.

A diario se visualizan protestas originadas por el hambre y las malas políticas de distribución en todo el país. Para el pasado miércoles, miembros de las comunidades de Cuesta Grande y El Tigre, ubicados en la vía a Bobare, denunciaron ante el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), su descontento y cómo los miembros de las zonas se ven afectados por aquella situación.

Wilmer Leal, miembro del consejo comunal de la zona, comentó que la problemática radica en que ellos al ser zona rural, no cuentan con la presencia de supermercados, panaderías, abastos, carnicerías y ningún tipo de local relacionado con la distribución de alimentos; siendo el único beneficio con el cual cuenta dentro de su espacio, el Mercal.

En el caso de las bolsas de comida distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), no llegan a la zona desde hace más de dos meses. Más de 250 familias se encuentran en una lucha constante para llevar el alimento al hogar, simplemente por una situación de escasez e incumplimiento. (VC) 

Nota completa aquí 


Con información de El Impulso 


Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Mercal no cumple con distribución de comida en el estado Lara

Activa las notificaciones Lo pensaré