Basyl Macías
El dirigente del partido Voluntad Popular en el municipio Los Guayos, Isaac Pérez Yunis, aseguró que el desabastecimiento de los Mercales en las urbanizaciones Alicia Pietri y Las Agüitas, agudizan la crisis en materia alimentaria que sufre hoy día toda la población del estado y del país.

“Las familia de los Guayos ya no aguantan padecer por la falta de comida, cada día son más largas las colas que se observan en los mercados del municipio, con gente que aspira conseguir algo de alimentos para sus hogares, mientras los Mercales están vacíos”.

 El activista de la tolda naranja en Los Guayos, precisó que la desesperación de la ciudadanía es que no consigue qué comer y llevar para sus hogares, mientras el Gobierno nacional insiste en implementar planes populistas y poco útiles que garanticen la soberanía alimentaria en todo el país.

Los planes implementados por el Ejecutivo no abastecen la demanda nacional. Y repartir una bolsa con comida una vez al mes resulta insuficiente para una familia de 4 personas, las cuales solo tienen un arroz, una harina, una azúcar y un paquete de leche, dos kilos de carne, lo cual solo alcanza para dos semana, detalló.

Pérez Yunis precisó que la solución a la crisis que golpea a la nación es reactivar la producción nacional, inyectar los recursos exigidos por el sector privado para procurar el desarrollo empresarial que es desde donde provienen los alimentos. 

“Ya basta de importar alimentos con los dólares de los venezolanos, es momento de reactivar el aparato productivo nacional, para que desde las fuentes de empleo se fabriquen los alimentos que tanto necesitan millones de familias venezolanas que están pasando hambre y trabajo, porque no se consigue nada en los mercados ni en los mercales”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.