La sesión en Melbourne transcurrió tranquila y sin incidencias. (Foto Archivo)

EFE

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pilotos de Mercedes-Honda, acabaron primero y segundo en los primeros libres del comienzo de la temporada de Fórmula 1 en el GP de Australia.

La sesión en Melbourne transcurrió tranquila y sin incidencias, en un día soleado y con algo de viento en el que se notó la ausencia de Fernando Alonso.

Los pilotos de Mercedes comenzaron con unos tiempos muy igualados. El alemán Nico Rosberg completó su mejor vuelta en 1:29.557 mientras que el británico sólo firmó 29 milésimas más.

El finlandés Valtteri Bottas se situó tercero con un tiempo de 1:30.748 seguido del debutante español Carlos Sainz con 1:31.014.

Los pilotos de Sauber-Ferrari no llegaron a arrancar los motores. Al comienzo de los entrenamientos, Ericsson y Nasr estaban preparados en sus coches pero una orden de equipo les dejó en el garaje.

Sauber se encuentra inmerso en un problema legal por los contratos de sus pilotos y hasta la sentencia del juez, ni siquiera tiene definido quién conducirá los coches.

El equipo de Manor Marussia-Ferrari, en el que se encuentra el debutante español Roberto Merhi, tampoco saltó a la pista y continuó haciendo ajustes a sus coches.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.