COMPARTE


Merkel está convencida de que ha llegado el tiempo de encontrar una solución. (Foto EFE)

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, elogió el plan anunciado ayer por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en una decisión que espera que “ponga fin al sufrimiento de las personas del sudeste ucraniano”, según explicó el Gobierno germano en un comunicado dado a conocer este sábado.

Poroshenko comunicó ayer la entrada en vigor de un alto el fuego en el este de Ucrania hasta el 27 de junio y presentó su plan de paz para el arreglo del conflicto armado entre los insurgentes prorrusos y el Ejército.

Este incluye medidas como garantías de seguridad para los participantes en eventuales negociaciones sobre el arreglo del conflicto, la liberación de los rehenes y el rechazo a la persecución judicial de los que depongan las armas

Según el texto del ejecutivo alemán, Merkel está convencida de que ha llegado el tiempo de encontrar una solución política al problema de Ucrania y que la propuesta del Poroshenko sienta “unas muy buenas bases para ello”.

Por ello, la canciller alemana llamó a todas las partes y responsables políticos involucrados en el conflicto a respetar el alto el fuego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.