COMPARTE


El comercio porteño espera que mejore entre hoy y mañana. (Foto Jhoiner Páez)

Comienza la cuenta regresiva para que culmine este año 2014, y con ello una significativa preocupación entre los comerciantes que laboran en el municipio Puerto Cabello, que aunque esperanzados de que las ventas mejoren para este miércoles 31, debieron admitir ayer domingo que hasta ahora han sido bajas.

Ante el poco movimiento el rumor es uno solo: esta Navidad es totalmente diferentes a otras y todo se debe a que la inflación está golpeando fuertemente a los consumidores, a tal punto, de que se les hace difícil seguir cumpliendo con las tradiciones de estrenos para toda la familia que identifican estas fechas.

En medio de este escenario los precios elevados afectan tanto a consumidores como a expendedores. A los primeros porque no encuentran cómo hacer para cubrir los requerimientos para la cena de Año Nuevo otras tradiciones y los segundos porque no están vendiendo como acostumbraban en cada zafra navideña.

Jenny Cedeño, vendedora de calzado en el casco central de la ciudad, recalcó que el movimiento está suave. Contrario al pasado año 2013 que el personal de la zapatería donde labora era insuficiente para atender toda la clientela.

O la gente mandó a reparar sus zapatos o los precios del producto aquí disponible se volvió inalcanzable para muchos. Nosotros esperamos que las ventas vayan mejorando con la llegada del cañonazo, apuntó.

Asimismo, Claudia Carrillo, quien vende distintos productos navideños, manifestó que está empezando a ver movimiento en el mercado, puesto que en días pasados las ventas estaban muy flojas.

El rumor general es que muchas personas se vieron obligadas a prescindir de los estrenos y de otras cosas. En el mercado de servicios diversos, hasta las peluquerías sufrieron una considerable baja. (LSN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.