El proyecto se llama “El Laboratorio de Escritores”. (Foto Archivo)

EFE

La actriz Meryl Streep, ganadora de tres Óscar, ha contribuido con su propio dinero en la creación de un proyecto dirigido a mujeres guionistas mayores de 40 años, según recoge este lunes la edición digital de la revista Entertainment Weekly.

El “laboratorio de escritores”, tal y como se ha definido el proyecto, será dirigido por el grupo New York Women in Film and Television (NYWIFT) y el colectivo Iris, compuesto por mujeres de la industria cinematográfica.

Se trata de un programa de desarrollo de guiones que tratará de incrementar las oportunidades para mujeres guionistas mayores de 40 años, según se anunció en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.

Este año, la organización recibirá textos entre el 1 de mayo y el 1 de junio y se anunciarán ocho ganadoras el 1 de agosto.

Entre los mentores del proyecto para la edición inaugural figuran la directora y escritora Gina Prince-Bythewood (“Beyond the Lights”), la productora Caroline Kaplan (“Boyhood”) y las guionistas Kirsten Smith (“Legally Blonde”), Jessica Bendinger (“Bring It On”) y Mary Jane Skalski (“The Station Agent”).

Según NYWIFT, Streep aportó una contribución “significativa” y “generosa” para reunir el presupuesto necesario en la creación del proyecto.

NYWIFT es una organización dedicada a la industria del entretenimiento que apoya el liderazgo femenino en el cine, la televisión e Internet, en tanto que el colectivo Iris fue fundado por un trío de mujeres con el objetivo de dar un mayor protagonismo a las voces femeninas en el cine.

Un reciente estudio reflejaba que el número de mujeres guionistas en EE.UU. se había reducido de 17% en 2009 a 15% en 2014 y que de media recibían un sueldo inferior al que percibían los hombres en puestos similares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.