COMPARTE


El Primer Ministro Mike Eman se mantiene en huelga de hambre como señal de protesta. (Foto Archivo)

La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela expresó su preocupación por la situación planteada con el Primer Ministro Mike Eman, quien desde el 11 de julio se mantiene en huelga de hambre como señal de protesta por el incumplimiento del status de autonomía que rige su relación con el Reino de los países Bajos.

A través de una nota de prensa, los demócratas aspiran que se restaure el diálogo entre las partes, que se respete el estatus de Aruba como país autónomo del Reino de los Países Bajos que obtuvo mediante un plebiscito en el año 1986 y que se alcance una pronta solución en el marco de los principios constitucionales y del derecho internacional.

“Estoy preparado para morir”, dijo el primer ministro en una entrevista el pasado lunes. Eman tomó la drástica decisión luego de una orden emitida por el Consejo de Ministros del Reino, la cual indica que el gobernador del rey en Aruba debe conducir una investigación independiente sobre el presupuesto de la isla para 2014 y la estabilidad de sus finanzas, reseña el portal web Panampost.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.