COMPARTE


(Foto Archivo)

AFP

Las estrellas que participan en el Mundial de Clubes de Marruecos (10-20 diciembre), entre ellas las de los favoritos Real Madrid y San Lorenzo, pugnarán por hacerse con el Balón de Oro del torneo, sumándose en el palmarés a Lionel Messi, Kaká o Franck Ribery, entre otros.

Messi es el único que ha conseguido el galardón en dos ocasiones, en los títulos ganados por el Barcelona en 2009 y 2011.

El resto lo ha hecho en una ocasión y en la lista es Brasil el que más veces ha podido presumir de contar con el mejor jugador del torneo, con Edilson (Corinthians, 2000), Rogerio Ceni (Sao Paulo, 2005), Kaká (Milan, 2007) y Cassio (Corinthians, 2012).

El año pasado, el francés Franck Ribery, del Bayern de Múnich, fue el ganador del Balón de Oro del torneo, mientras que su compañero de club Philipp Lahm fue segundo en la clasificación y Mouhssine Iajour, del Raja Casablanca, tercero.

Las otras estrellas que fueron los mejores de sus ediciones del Mundial de Clubes fueron el portugués Deco (Barcelona, 2006), el inglés Wayne Rooney (Manchester United, 2008) y el camerunés Samuel Eto’o (Inter de Milán, 2010).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.