COMPARTE


Se celebrará en el Estadio Olímpico de Roma (Foto Archivo)

EFE

Lionel Messi, Zinedine Zidane, Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo y Samuel Eto’o serán algunos de los futbolistas que saldrán al campo el próximo 1 de septiembre para jugar en Roma por la paz en el mundo, informaron este martes los organizadores del evento.

Será el primer partido “Interreligioso por la Paz” y se celebrará el 1 de septiembre a las 08:45 hora local (06:45 GMT) en el Estadio Olímpico de Roma.

La iniciativa, organizada por las fundaciones sin ánimo de lucro Fundación Pupi y Scholas Occurrentes, pretende hacer un llamamiento por la paz mundial a través del deporte.

Según los responsables, el evento está inspirado en una conversación mantenida en abril de 2013 entre el futbolista Javier Zanetti y el papa Francisco en la que el pontífice, según el jugador, le transmitió la idea de organizar un encuentro que sirviera de unión entre personas afines a distintas religiones.

Los amantes del fútbol podrán seguir los preparativos previos al evento en la página web habilitada para el efecto, “www.matchforpeace.org”, que contiene información en inglés, italiano y español.

Además, los organizadores han creado un perfil en la red social Twitter con el nombre de “matchforpeace” en el que, a partir de hoy, escribirán mensajes de 140 caracteres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.