COMPARTE


La fatiga muscular de Ángel Di María no reviste mayor gravedad. (Foto EFE)

EFE

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, ensayó hoy con tres delanteros, tal como lo había pedido ayer el capitán Lionel Messi, como consecuencia del debate que se abrió tras el debut con victoria de 2-1 sobre Bosnia por el esquema táctico conservador con cinco defensas.

Sin Ángel Di María, que por una fatiga muscular hizo un trabajo diferenciado en el gimnasio, y con Maximiliano Rodríguez en lugar de Fernando Gago, la Albiceleste volvió con toda la plantilla con la mira puesta en Irán, el próximo sábado.

La fatiga muscular de Ángel Di María no reviste mayor gravedad y mañana el centrocampista del Real Madrid volverá a estar a disposición del cuerpo técnico.

Su lugar hoy fue ocupado por Enzo Pérez.

Por lo tanto, el único cambio táctico que ensayó Sabella con respecto al equipo base que manejaba antes de llegar a Brasil es la presencia de Maximiliano Rodríguez por Fernando Gago, con poco rodaje en los últimos dos meses.

Con el liderato del grupo F y sin necesidad de viajar para el segundo partido, pues se jugará en Belo Horizonte, la selección argentina pretende limar ahora los errores que presentó en el primer tiempo del estreno ante Bosnia.

El equipo titular durante el entrenamiento de hoy fue el siguiente: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Enzo Pérez; Sergio Agüero, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

La otra novedad de esta práctica matutina fue el regreso de Rodrigo Palacio tras completar su rehabilitación del esguince de tobillo izquierdo que sufrió en el penúltimo amistoso ante Trinidad y Tobago en Buenos Aires.

“No estamos acostumbrados a tirarnos atrás. En el segundo tiempo, jugamos cómo nos gusta y a lo que sabemos. Somos Argentina, no hay que fijarse qué rival está enfrente”, dijo ayer Lionel Messi en conferencia de prensa.

Con esta referencia y el mejor funcionamiento demostrado en el segundo tiempo ante los bosnios, Sabella comenzó la semana de entrenamientos formales con el regreso al esquema táctico 4-3-3, que utilizó en quince de los 35 partidos que lleva al frente del equipo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.