AFP

El astro Lionel Messi celebra este viernes en Nueva York sus 29 años en vísperas de una nueva final con Argentina, la tercera consecutiva y con la que espera acallar las críticas por su falta de títulos con la albiceleste.

«Hoy cumple años nuestro capitán, nuestra bandera. El mejor de la galaxia. ¡Felicidades, crack!», fue el mensaje publicado por la mañana en la cuenta Twitter de la selección argentina.

Messi y sus compañeros llegaron el jueves tarde a Nueva York procedentes de Houston (sur de Estados Unidos) y se alojaron en un hotel en Hoboken, en Nueva Jersey, enfrente de Manhattan y no lejos del MetLife Stadium de East Rutherford donde se jugará la final de la Copa América Centenario con Chile.

El plantel argentino, que en principio tenía previsto entrenarse por la mañana, cambió el horario para la tarde para que la ‘Pulga’ y el resto de los jugadores puedan descansar.

El retraso no le cayó nada bien a Messi, que publicó una foto con su compañero Sergio Agüero en su cuenta Instagram y criticó a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), calificándola de «desastre».

«¿Ya has felicitado a Leo? Deja tu mensaje de felicitación con el hashtag #Messi29», escribió de su lado el club Barcelona a los admiradores del crack nacido en Rosario (centro-este de Argentina) y que ha jugado toda su carrera profesional en el equipo español.

Por tercer año consecutivo el cinco veces Balón de Oro de la FIFA al mejor jugador del mundo festeja su cumpleaños en medio de un gran torneo, luego del Mundial de Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015, que terminaron con derrota en la final.

Papá de Thiago y Mateo, casado con Antonella Roccuzzo, la ‘Pulga’ llega a su último año como ‘veinteañero’ transformado ya en un hombre maduro con el reciente agregado de una barba que ha causado furor.

Messi lo ha ganado todo con el Barcelona (8 ligas, 4 Copa del Rey, 4 Champions League de Europa, tres mundiales de Clubes), y llegó a Estados Unidos para sacarse la espina que tiene clavada con la mayor albiceleste.

Campeón Mundial sub-20 en Holanda-2005, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, necesita que esta revancha con Chile, verdugo en la final de la Copa América del año pasado, sea la vencida.

A los dos última finales perdidas, suma otra en el torneo sudamericano de Venezuela-2007.

«Desde el primer día hicimos las cosas de manera espectacular y merecemos estar, por lo que venimos trabajando. Ojalá se dé de una buena vez», dijo tras la goleada 4-0 antes Estados Unidos en semifinales el martes.

Esa noche rompió otro récord, al convertirse en el máximo artillero histórico de la selección argentina con 55 goles, uno más que Gabriel Batistuta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.