COMPARTE


(Foto Archivo)

AFP

El futbolista mexicano Miguel Layún, mundialista en Brasil-2014, fue fichado por el club Granada de la primera división de España, anunció este martes el equipo América de México.

“Luego de cinco años como jugador del Club América y tras dos títulos conseguidos en los cuales fue pieza clave, Miguel Layún firmó este día el contrato que lo convierte en nuevo jugador del Granada Club de Fútbol de España”, dio a conocer el equipo azteca en su portal electrónico.

De acuerdo con la información dada por el América, el jugador mexicano “parte al club español en calidad de compra definitiva”.

Layún Prado, de 26 años, se desempeña como lateral o volante por ambos lados, preferentemente por el izquierdo, y tiene buen disparo de media distancia.

Su carrera en la primera división mexicana comenzó en 2007 y ha sido convocado constantemente a la selección desde 2013. Actualmente tiene 25 partidos internacionales con el representativo azteca mayor.

Para el carrilero mexicano, el fichaje por el Granada representa su segunda incursión en el balompié europeo, luego de que en 2009 fue contratado por el Atalanta de Italia.

El Granada ocupa actualmente la decimoctava posición de la primera división española y lucha por no descender.

Layún es la tercera venta reciente del América a clubes europeos. En 2013 transfirió al defensa Diego Reyes al Porto de Portugal y en 2014 vendió al delantero Raúl Jiménez al Atlético de Madrid.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.