Disturbios caracterizaron la jornada electoral. (Foto EFE)

EFE

José Alfredo Jiménez, exalcalde de Santa María Chimalapa, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, fue asesinado este domingo, el mismo día en los habitantes de ese estado participan en la elección de los diputados del Congreso nacional, informó la fiscalía estatal.

“La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) de Oaxaca, investiga el homicidio José Alfredo Jiménez, registrado la tarde de este domingo en el municipio de Santa María Chimalapa”, señaló la dependencia en un boletín.

La víctima, que fue presidente municipal hace unos seis años, falleció por disparos de arma de fuego frente al Palacio Municipal de la localidad, dijo el organismo.

Según señalaron varios medios locales, Jiménez se encontraba cerca de una mesa de votación cuando recibió los disparos.

La autoridad instauró un operativo para tratar de dar con los responsables, detalló la fiscalía, quien ya certificó el levantamiento del cadáver.

Santa María Chimalapa es una población localizada en el Istmo de Tehuantepec (sur del estado) y es cabecera del municipio del mismo nombre.

Oaxaca está viviendo una compleja jornada electoral por la quema de urnas y el saqueo de mesas electorales en distintos puntos del país.

En México se eligen este domingo 2.016 cargos públicos, entre ellos 500 diputados federales y gobernadores en nueve estados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.