COMPARTE


Padrino López dio a conocer el martes pasado que una aeronave había sido “inmovilizada”. (Foto @vladimirpadrino)

EFE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México solicitó al Gobierno venezolano la inmediata confirmación de “la supuesta inmovilización en Venezuela de dos aeronaves presuntamente inmatriculadas en México”, informó el jueves la institución.

“La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez, estableció contacto con sus contrapartes en la Cancillería venezolana para reiterar la solicitud del Gobierno mexicano para el pronto esclarecimiento de este caso”, indicó la SRE en un comunicado.

Asimismo, Rubio ofreció la colaboración de las autoridades mexicanas para la identificación del origen de dichas aeronaves.

“México reitera su firme voluntad de cooperación con otros países en la lucha contra el crimen organizado, basada en la estrecha colaboración e intercambio oportuno de información”, puntualizó el boletín.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó recientemente a través de la red Twitter del derribo de dos aviones, ambos supuestamente con matrícula mexicana, por violar el espacio aéreo del país suramericano.

Padrino López dio a conocer el martes pasado que una aeronave había sido “inmovilizada” por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al sureste de Elorza por violar el espacio aéreo de Venezuela “presumiblemente con fines de narcotráfico”, en un mensaje acompañado por una foto de una aeronave destruida.

En un segundo mensaje, igualmente acompañado por una foto, el funcionario dijo que “una vez más nuestra Defensa Aeroespacial Integral detecta, intercepta e inmoviliza aeronave que ingresó ilegalmente”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.