COMPARTE


(Foto Archivo)

Reuters

México y Brasil, las mayores economías de América Latina, adoptarán medidas desde este año para reducir restricciones en su comercio bilateral con la intención de duplicar flujos en menos de 10 años, dijeron el martes los líderes de ambos países.

Durante una visita a México, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo en un discurso que las conversaciones comenzarán en julio, en un esfuerzo por ampliar el rango de productos incluidos en el acuerdo comercial, conocido como ACE 53, de 800 a más de 6,000.

“Lo que estamos haciendo el día de hoy es dar un salto cualitativo en la relación entre Brasil y México”, dijo, por su parte, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

El mandatario dijo que los esfuerzos ayudarán a ambas naciones a duplicar su comercio bilateral en menos de una década, desde los actuales 9,200 millones de dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.