Sauly E. García

El vocalista y cofundador de la banda británica The Rolling Stones, Michael Philip Jagger, mejor conocido como “Mick”, se convirtió en tendencia en las redes sociales este viernes luego del histórico concierto que ofreciera la agrupación por primera vez en La Habana, Cuba. 

Jagger, de 72 años de edad, se dirigió a las cerca de 500 mil personas que asistieron a la Ciudad Deportiva de la capital cubana y sus palabras causaron gran revuelo. “Hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba”, soltó el cantante para encender al público minutos antes del show, que fue totalmente gratis y al aire libre. 

Confesó además que durante su estadía en la isla caribeña probó arroz, frijoles, pero lo más rico -dijo- fue bailar rumba cubana en la Casa de la Música.

En un claro español enfatizo en que “sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que finalmente los tiempos están cambiando”. Esto en referencia a que anteriormente los discos de la banda londinense eran prohibidos en la isla por considerarlos capitalistas. 

Las impresiones de la histórica cita musical y el discurso del también actor y empresario sobrepasaron los 12 mil 600 mensajes en Twitter, manteniéndose así entre las 10 primeras etiquetas con mayor popularidad en la web hasta este sábado. 

Personas de otros países como Alemania, México, Argentina, Estados Unidos y Londres llegaron a La Habana para presenciar el evento. La top model Naomi Campbell y el actor Richard Gere también acudieron a este nuevo encuentro con el rock, reseñó ABC. 

Mientras que cubanos de todas las edades, fanáticos y no tan fanáticos, que no pudieron ingresar a la Ciudad Deportiva se concentraron en techos y calles aledañas para no perderse el concierto que, sin duda, marcó un precedente en la historia cubana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.