COMPARTE


“Ha sido una presión y una responsabilidad muy grande” (Foto EFE)

AP

La representante de Venezuela en el concurso Miss Universo, Migbelis Castellanos, se siente presionada por dos razones: la actual reina de belleza internacional es una compatriota y además la competencia se realiza en el Doral, una pequeña ciudad aledaña a Miami donde vive una numerosa comunidad de inmigrantes de su país.

“Ha sido una presión y una responsabilidad muy grande porque he tenido que prepararme al 110%, no tanto por el aspecto físico o por el aspecto mental, sino por las críticas de terceros que tienen que ver mucho con lo que yo estoy haciendo”, expresó Castellanos tras revelar que cuando María Gabriela Isler fue coronada como Miss Universo 2013 le dio “un bajón” de solo pensar que otra vez había ganado Venezuela.

Dijo además que siente “muchísima presión” desde que supo que el concurso sería en el Doral, una pequeña ciudad conocida también como “Pequeña Venezuela” o “Doralzuela”, donde viven numerosos venezolanos de la oposición política que han salido de su país desde la llegada al poder del ex presidente Hugo Chávez, a finales de los años 90.

Sus aspiraciones, sin embargo, son firmes y Castellanos está segura de que, al igual que Isler, ella también tiene posibilidades de llevarse la corona el 25 de enero.

“Creo que María Gabriela Isler ha hecho un papel espectacular así que la organización Miss Universo debe estar encantada con las venezolanas y por qué no, puede ganar otra este año también”, aseguró la desenvuelta joven de 19 años, que se define como una persona extrovertida e impredecible.

Las declaraciones de Migbelis, la única de las reinas de bellezas que llevaba pantalones tipo jean, tuvieron lugar tras la presentación oficial de las 21 aspirantes de Latinoamérica y España en el certamen Miss Universo 2014, en una conferencia de prensa en la que se anunció que la actriz Blanca Soto será parte del jurado.

Otros de los integrantes del jurado que elegirá a la próxima Miss Universo son el actor cubano William Levy, el boxeador filipino Manny Pacquiao, la diseñadora de zapatos y presentadora de televisión estadounidense Kristin Cavallari, la actriz y presentadora británica Lisa Vanderpump (”Vanderpump Rules”, “The real Housewives of Beverly Hills”), y la experta inglesa de moda Louise Roe.

En la competencia de este año participan 88 representantes de países de todo el mundo, desde las Américas, hasta África, Europa, Asia, y Oceanía.

Venezuela ostenta el récord de más reinas de belleza internacionales. Ha ganado el Miss Universo en siete ocasiones y el Miss Mundo en seis.

Después de haber sido presentadas, las representantes de España y Latinoamérica hablaron una por una de lo que quieren que el mundo sepa de sus países, por qué quieren ser elegidas Miss Universo y sus retos.

Varias de ellas destacaron que quieren ser consideradas no sólo por su belleza exterior, sino también como seres humanos que tienen valores y sentimientos.

“Quiero que la gente sepa que soy una chica sencilla, que busca siempre el calor de familia, que mi familia me inculcó unos valores y principios increíbles de respeto, la solidaridad”, expresó a la AP Gabriela Berrios, representante de Puerto Rico, de 24 años, que llegó a pesar 77 kilos (170 libras) a los 14 años.

El lado humano también se vio cuando las participantes debieron opinar por quién votarían en caso de que tuvieran que elegir ellas mismas a la Miss Universo.

“España”, dijo la representante de Panamá, Yomatsy Hazlewood de la Rosa, de 23 años. “Ella siempre está contenta y siempre es ella, no sobreactuando”, expresó refiriéndose a Desiré Cordero, de 21, quien la escuchaba estrujándose lágrimas de su rostro.

La representante de México Josselyn Garciglia, de 24 años, escogió a Miss Ecuador, Alejandra Argudo, de 22, “porque representa la imagen de la amistad” y “siempre está pendiente de la otra”.

A Miss Colombia le resulta difícil entender cómo hay personas que sólo prestan atención a la belleza externa, al maquillaje, al peinado, a la ropa, y no se dan cuenta de que ellas también son “un ejemplo a seguir para muchísimas niñas y adolescentes” que quieren ser como las reinas de belleza.

“Lo que quiero que la gente sepa de mí es que no solo estoy para competir para ver quién es la más bella … para mí la inteligencia es belleza, para mí importa más las emociones, la parte intelectual, la parte psicológica … es quererse a uno mismo, querer al prójimo y querer al planeta”, manifestó la colombiana Paulina Vega, de 21 años.

Antes de la final del 25 de enero, se realizará una competencia preliminar que incluirá desfiles en trajes de noche y de baño y entrevistas, el 21 de enero. Ese día se elegirán a las 15 finalistas.

La final será en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, donde Isler entregará la corona a su sucesora en una ceremonia transmitida en vivo por Telemundo, en español.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.