COMPARTE


Miguel Cabrera dijo que no tiene el poder de Andrés Galarraga. (Foto AP)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

Miguel Cabrera se encuentra a las puertas de hacer historia para los venezolanos en las Grandes Ligas. El paleador de los Tigres de Detroit se colocó a solo un cuadrangular para igualar a Andrés Galarraga como el máximo jonroneros entre los peloteros nacidos en la trierra de Bolívar.

Cabrera no escapa la ansiedad de igualar a “El Gato”. Sin embargo, respeta la forma en que el nativo de Chapellin marcó la historia de los jonroneros criollos.

“El tenia tanto poder”, comentó Cabrera al portal web de los Tigres de Detroit. “Uno no puede igualar lo que él hizo porqué el conectó muchos cuadrangulares de larga distancia, de 450 o 500 pies”.

“Uno no puede decir que es mejor que él. Mis jonrones son bastante buenos, pero de 400 pies. Pero cuando el conectaba la bola la mandaba a 450 o 500 pies. Obviamente el tenia más poder que yo”.

Sobre el momento en que alcance y sobrepase la marca comentó que será algo especial en el país, aunque no quiere pensar demasiado en ello.

Sé que va a ser grande en Venezuela”, dijo. “Todo el mundo se va a sentir orgulloso de ello. Va a haber un montón de emoción por allí. Pero tengo que mantenerse enfocado en lo que puedo hacer aquí.”

Rockies esperan el resurgir de González

Carlos González dio señales de vida con el madero la noche del jueves cuando con un cuadrangular le dio la victoria a los Rockies de Colorado sobre los Dodgers de Los Ángeles 5-3.

El espigado jardinero no ha podido batear lo que de él se espera a lo largo de la temporada. Sin embargo, el hecho de que pudiera soltar un cuadrangular en un momento tan crucial podría significar el despertar de “CarGO”.

“Se siente como si me hubiese quitado 500 libras de encima” comentó a mlb.com González después del juego. “Por momentos como este es que seguimos luchando. No importa lo mal que estés en ese momento, cuando sucede algo así es todo lo que importa”.

Ronald Torreyes pasó a Toronto

El prospecto venezolano Ronald Torreyes finalmente cambio de organización luego de que los Astros de Houston lo colocaran en asignación la semana pasada por el conjunto “sideral”.

Los Azulejos de Toronto son el nuevo equipo con el que el criollo espera llegar a las Gran Carpa luego de que estos lo adquirieran por un jugador a ser nombrado más tarde o dinero en efectivo.

Torreyes formaba parte del roster de 40 del conjunto de Houston, aunque el bajo promedio a la ofensiva y la necesidad por un cupo en la nomina obligaron a los “siderales” a ponerlo en el mercado. Esta será la cuarta novena del nativo de barinas luego de pasar por los Rojos de Cincinnati y los Cachorros de Chicago a comienzos de su carrera.

Izturis a rehabilitación y Navarro a la espera

Dos elementos de los Azulejos de Toronto que se encuentran en el dique seco siguen avanzando en su proceso de retorno al equipo grande.

Maicer Izturis, quien no ha podido ver acción en lo que va de temporada por problemas en la ingle, comenzara su rehabilitación en ligas menores a partir del lunes en la filial clase A de los canadienses.

Situación diferente vive Dioner Navarro, quien sigue padeciendo molestias en la corva que lo han alejado de la acción y aun no se maneja una fecha para que comience su pasantía en las menores para recuperarse.

Arcia sigue trabajando

Otro pelotero que sigue trabajando para volver es Oswaldo Arcia con los Mellizos de Minnesota. El patrullero está en la lista de lesionados por molestias en la cadera, aunque comenzó a batear en la jaula por primera ocasión este viernes. A pesar de que se sintió bien aún tiene algunas molestias en la zona cuando tiene que lanzar, por lo que aun no se sabe cuándo estará de regreso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.